Área de conocimiento vinculada a la investigación clínica en Ciencias de la Salud. En ella aportamos el conocimiento necesario para llevar a buen término un proyecto de investigación, en los siguientes apartados:
- El soporte metodológico para formular la pregunta clínica en base a la idea del investigador.
- La búsqueda de documentación.
- La gestión y análisis de los datos, incluyendo el soporte estadístico.
- La óptima publicación de los resultados.
- Las herramientas necesarias para una correcta comunicación de los resultados.

En cualquier proyecto, es necesario conocer los antecedentes de valor publicados sobre el tema a estudiar. En el curso de Lectura Crítica revisaremos los conceptos de metodología dirigidos a evaluar críticamente la lectura de artículos científicos y abordaremos algunas herramientas prácticas para poder realizar lectura crítica de la literatura científica.

La investigación es, junto con la asistencia y la docencia, una de las áreas de interés de los profesionales de la salud. 

Su interés se centra en hacer avanzar la ciencia que nos ocupa, encontrar mejores diagnósticos y tratamientos, validar o refutar los resultados obtenidos hasta el momento y conseguir financiación para nuevos estudios.

Dar a conocer los resultados de una investigación de manera segura y confiable entre nuestra comunidad científica de interés, es básico para que sean conocidos, ampliados y validados.

Este curso está dirigido a profesionales de la salud implicado en proyectos de investigación que requiera de conocimientos básicos para elaborar artículos científicos cuya difusión se quiera realizar en revistas con Impact Factor.