Las emociones forman parte de nosotros y tienen una función adaptativa importante. La gestión de las emociones trata sobre cómo ser conscientes de las emociones que sentimos, y sienten nuestros compañeros y pacientes, aceptarlas y regularlas si es necesario. 

En esta área encontrarás formaciones encontrarás herramientas para mejorar la interacción saludable con nosotros mismos y con los demás.

 

En el desarrollo de nuestra profesión, enfrentamos momentos de difícil gestión. La mayoría de estos momentos se caracterizan por una comunicación complicada, en la que nuestros interlocutores están tensos, asustados y en ocasiones les resulta muy difícil aceptar lo que les estamos diciendo.

Para superar estas situaciones precisamos de todos nuestros recursos asertivos y empáticos, del máximo conocimiento de los diferentes perfiles de comunicación, para poder contactar de la manera más efectiva con nuestros interlocutores y de una serie de recursos y valores que nos permita minimizar el daño que para nosotros pueda resultar.

En esta formación ampliaremos el conocimiento sobre los diferentes perfiles de comunicación, entraremos en la autoevaluación y en la evaluación del otro en situaciones conflictivas y nos apoyaremos en los principios del judo para dar nuestra mejor respuesta para evitar o minimizar las agresiones verbales.

La alta exigencia a que nos somete el entorno de manera sostenida, si no la gestionamos bien puede llegar a provocar trastornos físicos y mentales. Nuestro organismo reacciona al nivel de activación excesivo y continuado convirtiendo lo que en origen son respuestas adaptativas y de supervivencia en patologías de diferente índole.

En este curso se trata de detectar que situaciones nos están llevando al límite y plantear diferentes estrategias para minorar su efecto y retomar el control sobre nosotros mismos.

El tandem vulnerabilidad- resiliencia está presente en nosotros durante toda la vida y en casi todas las actividades que emprendemos. 

Este curso enseña a detectar que condiciones, tanto propias como del entorno, favorecen la aparición de condiciones que nos afectan y cómo podemos utilizar diferentes herramientas para que estas situaciones se conviertan en fortalezas interiores.

En el entorno sanitario, más aún en la situación actual de pandemia, los profesionales son testigos directos del sufrimiento humano y hacen frente a un entorno laboral no siempre favorable y estresante. Es por este motivo que el curso está especialmente adaptado para prestar soporte a estos profesionales.